Elegir unas monturas de graduado no es tarea fácil. Hay que tener en cuenta muchos aspectos previos como por ejemplo para qué las voy a usar; qué tipo de graduación requiero y luego aspectos más físicos como el tipo de cara que tengo; formas y colores en función a mis gustos, etc.
Iremos paso a paso para ayudarte a elegir unas monturas de graduado que mejor se adapten a tus necesidades.
Lo primero que debes hacer es acudir a un especialista a que determine si necesitas o no, el uso de gafas de vista. En caso de que sí, deberás asegurarte de qué tipo de graduación se trata. La peculiaridad de cada tipo de graduación dependerá de la montura que posterioremente se elija.
Diferenciando en dos bloques sencillos tenemos:
Lentes para ver de lejos. Es la opción más sencilla, ya que serviría prácticamente cualquier montura.
Lentes para ver de cerca. En este caso hablamos de lentes que por lo general son más gruesas en el centro. Por esta razón recomendamos elegir monturas no muy largas ni altas.
Una vez sepamos cuál es nuestra graduación y hayamos sido valorados por un especilista, lo siguiente será elegir la montura qué mejor se adapte a nuestras necesidades. Veremos cinco puntos básicos que nos ayudarán a decantarnos por la más idónea.
1. Uso de las monturas graduadas. En función al tipo de uso que vayas a darle y para qué las vas a necesitar existen monturas específicas que se adaptan a unas necesidades u otras. Por ejemplo, si trabajas en una oficina y tu herramienta de trabajo es el ordenador o si por el contrario practicas deporte y necesitas de unas monturas de graduado para tus entrenamientos. Dependiendo de para qué, será mejor un tipo de montura u otra.
2. Materiales. Las monturas de graduado no están todas hechas del mismo material. Existen materiales más pesados y otros más ligeros. Los materiales de una montura de graduado definen sin lugar a dudas su seguridad, comodidad y confort así como su ligereza. Pongamos algunos ejemplos de materiales:
Acetato: Proporciona ajustabilidad.
Metales: Proporciona ligereza.
Monturas inyectadas: Las más resistentes.
Titanio: elegancia y extrema ligereza.
También es muy importante que a la hora de comprar unas monturas de graduado indiques si tienes algún tipo de alergia a algún material. Existen materiales hipoalergénicos perfectamente aptos para estos casos.
3. Estilo. Cada persona es única y cada montura también. Dependiendo de la morfología y fisionomía de tu rostro te decantarás por un estilo de montura u otro. Por ejemplo, monturas cuadradas, redondas, en forma de ojo de gato, o grandes a modo de pantalla. Nuestros expertos de Ópticas Herrera Cerpa te ayudarán a elegir las que mejor se adapten a tu tipo de cara.
4. Color. Para gustos colores y para colores un sinfín de monturas de graduado que puedes elegir. El color es muy importante y dependerá en gran medida del color de tus ojos, de tu pelo, de tu forma de vestir y de tu personalidad. Lo ideal es elegir un color versátil que se adapte totalmente a tu estilo de vida.
5. El tamaño sí importa. Las monturas de graduado tienen diferentes tamaños. Es muy importante que escojas el tamaño idóneo para ti. Asegúrate de que las gafas se queden ajustadas sin apretarte demasiado y que tampoco te queden sueltas y pierdas seguridad y te sientas incómoda o incómodo.
Te invitamos a que te acerques a alguna de nuestras Ópticas Herrera Cerpa y te dejes asesorar por alguno de nuestros profesionales para que consigas tus monturas de graduado perfectas. Visita nuestro apartado de PROMOCIONES y descubre las promociones activas que tenemos de monturas de graduado.