¿Las gafas de sol tienen fecha de caducidad? Todos sus secretos y particularidades.

21. Mai 2019

Quizás no te hayas hecho nunca esta pregunta pero, ¿sabías que las gafas de sol tienen fecha de caducidad? En los últimso años las gafas de sol han adquirido un protagonismo indiscutible como complemento de moda. Pero no debemos olvidarnos de que antes de una tendencia, las gafas de sol suponen un elemento de seguridad individual para la salud de nuestros ojos.

Es necesario hacer más hincapié y generar más conciencia de los peligros que supone una exposición al sol sin el uso de unas gafas de sol adecuadas. Acabar con los falsos mitos de que cuando está nublado "no es necesario" llevar gafas de sol. La sequedad lagrimal, opacidades en el cristalino y un sinfín de dolencias pueden ser el resultado de una mala práctica en el uso de gafas de sol. 

 

Razones por las que las gafas de sol caducan

Como todo en la vida, todo tiene una fecha de caducidad. Las gafas de sol también. Y esto se debe principalmente a que las lentes pierden con el paso del tiempo, sus propiedades de protección. Por lo que es muy importante tomar conciencia y renovar nuestras gafas de sol con cierta periodicidad. De hecho, existen estudios donde se ha demostrado que tras el uso de dos horas al día durante dos años , las lentes de las gafas de sol comienzan a perder sus propiedades y caducan.

Entre mejor sea la calidad de los materiales con las que están hechas las gafas de sol, mayor será su durabilidad pero inevitablemente habrá que renovarlas con el tiempo si queremos seguir recibiendo una protección óptima al 100% Algo que no debemos obviar es que es fundamental comprar gafas de sol en centros especializados. Que sean hagas de sol homologadas. 

Salud y moda. Dos hitos que van de la mano

La educación visual compete a los profesionales del sector. Por ello es muy importante que tengamos en cuenta que el uso de gafas de sol no solo está estrechamente relacionado con la moda, sino que es muy importante para la salud de nuestros ojos. Hay que usar gafas de sol durante todo el año, no solo en verano. La infancia es la clave para instaurar en la mente de los consumidores el hecho de que llevar gafas de sol es necesario. Si los niños normalizan este hecho como parte imprescindible de su día a día, cuando lleguen a la edad adulta será un aprendizaje adquirido y las emplearán como parte de su rutina. Entre antes se prevea la posible aparición de enfermedades o dolencias del ojo, mejor. 

Así que el pretexto de la moda puede servir para que indirectamente nos estemos protegiendo del sol. Pero nunca debemos olvidarnos cuál es la misión más importante del uso de unas gafas de sol. 

El conocimiento del cliente

Es importante que nuestros clientes sepan sobre cuáles son las gafas de sol más adecuadas para ellos. No todas las gafas se pueden usar en todos los casos. El cliente debe conocer qué filtros son los más idóneos, cuáles son los más óptimos para la conducción, cuáles son las prestaciones que ofrece cada marca y fabricante, qué significa por ejemplo el término "polarizado", cuando usarlo y cuando no, etc.

Por ello en nuestras Ópticas Herrera Cerpa contamos con un gran equipo humano y profesional que te ayudarán a elegir las gafas que mejor se adapten a tus necesidades. Pásate por alguna de nuestras ópticas y recuerda renovar tus gafas de sol. A lo mejor ya pueden estar caducadas.