Gafas progresivas. ¿Qué son y por qué las prefieren nuestros clientes?

09 de Enero de 2019

"Ofertas en gafas progresivas" fue la palabra que más buscaron los usarios en Internet el pasado 25 de noviembre de 2018 con motivo del Black Friday. Sin duda, las gafas progresivas son una tendencia cada vez más extendida. ¿Sabemos realmente qué significan? Hoy te lo explicaremos todo en este especial.

¿Qué son las gafas progresivas?

Las gafas progresivas son aquellas cuyas lentes están diseñadas para ver tanto de lejos, de cerca como en distancias intermedias. ¡Todo en unas solas lentes! Esto facilita la practicidad y no tener que llevar contigo varios tipos de gafas de vista.

Nuestros Ópticos Optometristas aconsejan las gafas progresivas a aquellas personas con presbicia combinada con algún otro defecto visual como puede ser hipermetropía, astigmatismo o miopía. Las gafas graduadas también las pueden usar aquellas personas que solo tienen presbicia (rigidez en el cristalino que dificulta ver bien los objetos cercanos).

Características de las lentes progresivas


 

Es muy importante que acudas a una Óptica especializada y te pongas en manos de profesionales para que lo que te vendan esté totalmente homologado. Los cristales progresivos se caracterizan principalmente por:

1. Su diseño está adaptado para ver bien de lejos por la parte superior del cristal o lente.

2. La parte media es la que te permite ver bien a distancias intermedias.

3. La parte inferior está diseñada para ver bien de cerca.

Ventajas y desventajas de las gafas progresivas

Como todo en la vida siempre hay una parte buena y otra no tan buena. Pero tranquilos que una vez te acostumbres a usar gafas progresivas ya no querrás otra cosa.

DESVENTAJAS DE USAR GAFAS PROGRESIVAS

- Difícil adaptabilidad: A muchos de nuestros clientes les cuesta adaptarse a este tipo de lente. No es fácil pero es cuestión de práctica. Lo importante es hacer coincidir la mirada con el punto correspondiente donde quieres enfocar: de cerca, de lejos o zona intermedia.

- Aprendiendo a mirar de nuevas formas: Con las gafas progesivas tendrás que aprender a mirar de otra manera. La mirada deberá ir acompañada del movimiento de la cabeza.

VENTAJAS DE USAR GAFAS PROGRESIVAS

- Todo en uno: Como comentábamos al principio del artículo, las gafas progresivas suponen una comodidad ineludible. Ya no tendrás que comprar varias gafas y llevarlas contigo en el bolso para según el momento.

- Tu bolsillo ahorra: Siempre saldrá más económico comprar unas gafas progresivas que no una gafa para cada distancia.

- Más estéticas que las bifocales: Con las gafas progresivas siempre tendrás una visión contínua entre las distintas distancias, lo que hace que por fuera de la lente no se aprecie ningún retoque antiestético. 

- Sirven para casi cualquier graduación: Podemos adaptar tus gafas progresivas a prácticamente cualquier defecto visual que tengas.

Desde Ópticas Herrera Cerpa te animamos a que acudas a alguna de nuestras ópticas y te dejes asesorar por nuestros profesionales. Como ves son más las ventajas que las desventajas. Unas gafas progresivas mejorarán tu visión y tu vida.